viernes, 8 de junio de 2012

ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

ALMACENA, COMPARTE Y DIVIERTETE EN LA NUBE





Internet es el canal perfecto para acceder a todo tipo de servicios que ofrecen acceso no sólo a nuestros documentos, sino también a la posibilidad de trabajar con ellos. Es posible trabajar con archivos ofimáticos, editar imágenes y vídeo o escuchar música, pero también es factible tener nuestro pequeño disco duro virtual (en la nube), disponible en la red de redes y poder compartir la informacion que querramos . Y como era de esperar, no hay tan sólo una solución al problema. He aqui una seleccion de lugares donde se puede trabajar, almacenar y compartir la informacion:


*GOOGLE DRIVE (ANTES GOOGLE DOCS)
Nos da 5 GB gratis de almacenamiento y opciones de pago si necesitamos mayor capacidad.
ver en mi publicacion anterior.
http://informatikanow.blogspot.com/2012/05/computacion-en-la-nube-ofimatica-en-la.html

*SKYDRIVE DE MICROSOFT
Nos da 25 GB gratis de almacenamiento y opciones de pago si necesitamos mayor capacidad.
ver en mi publicacion anterior.
http://informatikanow.blogspot.com/2012/05/computacion-en-la-nube-ofimatica-en-la.html

*ZOHO
Nos da 1 GB gratis de almacenamiento  y opciones de pago si necesitamos mayor capacidad.
ver en mi publicacion anterior.
http://informatikanow.blogspot.com/2012/05/computacion-en-la-nube-ofimatica-en-la.html

*BOX 
Nos da 5 GB gratis de almacenamiento y opciones de pago si necesitamos mayor capacidad.
Box.net es un excelente servicio de almacenamiento online que nos permite guardar y compartir fácilmente todo tipo de archivos como documentos, fotografías, videos, música y mucho más. Con este servicio podemos además, tener todos los archivos sincronizados en varios dispositivos como PC, Tablets y teléfonos móviles.
Box, por su parte, es un servicio más orientado a los negocios que, para el usuario particular, también nos trae algunos beneficios extra. Por ejemplo, con Box tendremos, en su versión gratuita, un límite de espacio de 5GB en lugar de 2, un límite de documentos de hasta 1GB, y la posibilidad de instalar la aplicación en dispositivos móviles. Sin embargo, para realmente sacarle el jugo a todas las funcionalidades que tiene Box, tendremos que tener una cuenta de pago. Estas cuentas son dos, una de las cuales requiere un contacto con el equipo de Box, que van desde 1000GB de espacio de almacenamiento hasta espacio ilimitado, la posibilidad de agregar entre 500 y un número ilimitado de miembros de equipo, y más.

**SITIO WEB
https://www.box.com/
***RELACIONADO A BOX
http://wwwhatsnew.com/2012/04/25/novedades-en-la-plataforma-de-box/
http://wwwhatsnew.com/2012/03/29/box-desvela-sus-nuevas-capacidades-colaborativas/
http://wwwhatsnew.com/2011/10/06/trabaja-sobre-tus-documentos-alojados-en-box-directamente-desde-microsoft-office/
http://wwwhatsnew.com/2011/06/22/box-net-se-integra-con-google-docs/
http://wwwhatsnew.com/2011/09/28/box-net-ofrecera-nuevas-soluciones-empresariales/
http://wwwhatsnew.com/2011/04/28/box-net-presenta-simpleshare-para-quien-hace-screenshots-y-screencasts/
http://wwwhatsnew.com/2011/08/25/clickto-ahora-integrado-con-box-net-y-muchos-otros-en-camino/
http://www.anexom.es/servicios-en-la-red/sincronizacion/box-net-un-interesante-servicio-de-almacenaminto-y-sincronizacion-online/
http://wwwhatsnew.com/category/productividad/guardar-y-compartir-archivos/page/5/

*DROPBOX
Nos da 2 GB gratis de almacenamiento y opciones de pago si necesitamos mayor capacidad.
DROPBOX(libre a $ 19.99 al mes) es el más simple, más elegante herramienta de sincronización de archivos que hemos utilizado alguna vez. La premisa detrás de Dropbox es que le da acceso a sus archivos sin importar qué computadora o dispositivo tengas a mano. El servicio almacena los archivos con el cifrado fuente en servidores múltiples y le permite llegar a sus archivos de forma rápida, fácil y en su mayor parte con elegancia desde prácticamente cualquier dispositivo habilitado para Internet. Dropbox es tanto un producto de descarga, con una versión para todos los operativos más importantes del sistema de Windows, Mac, Linux, iOS, Android, BlackBerry y cada usuario también recibe una cuenta de Internet con acceso a los archivos, también, en caso de que esté en un equipo que no tiene instalado Dropbox.
Dropbox funciona igualmente sin problemas en Windows, Mac, Linux, así como los dispositivos móviles. Dropbox sincroniza sólo los archivos almacenados en una carpeta dedicada única, así que si usted prefiere para sincronizar las carpetas que ya tiene en su sistema, o si desea mantener varias carpetas totalmente sincronizados entre varios equipos, Dropbox no puede ser para usted. Pero su buen funcionamiento y sin complicaciones que sea bueno en cuanto a soluciones de intercambio de archivos y copias de seguridad.
Como un servicio freemium, Dropbox ofrece unos niveles de precios diferentes. En primer lugar, hay Dropbox Basic, que le da 2 GB de almacenamiento sin costo alguno. En segundo lugar, si usted necesita más espacio, usted puede pagar $ 9.95 por mes por 50GB o $ 19,99 por mes para 100 GB de Dropbox Dropbox Pro 50 y Pro 100, respectivamente. Por último, un nivel para las pequeñas empresas también está disponible, como equipos de Dropbox, por US $ 795 por año, lo que proporciona hasta 1 terabyte de almacenamiento para cinco usuarios, e incluye soporte técnico telefónico, también.
Cómo obtener Dropbox.
Dropbox está disponible como descarga desde el sitio web de la compañía.
Al descargar e instalar el programa cliente, también tendrá que crear una nueva cuenta o iniciar sesión en una ya existente, si usted lo tiene. A continuación, el programa creará una nueva carpeta llamada "Dropbox" para usted, donde tendrá la opción de elegir dónde se instalará, o dejar que se vaya a la ubicación por defecto (que siempre se puede mover más adelante). Un icono de acceso directo también aparece (barra de menú superior de Mac, la bandeja del sistema en Windows) que permite abrir la carpeta de Dropbox con sólo un doble clic. A partir de este mismo icono, también puede llegar a otros ajustes de preferencias, como la ubicación de la carpeta y aceleradores de carga y descarga de las velocidades. Otra buena opción en el menú pop-up es el "Foro", tema que abre una ventana del navegador en el foro de Dropbox apoyo a los usuarios, se encuentra el diálogo entre usuarios y desarrolladores más vivo que en la mayoría de los sitios de los servicios de la competencia.
Al igual que sus rivales de servicios, el almacenamiento de Dropbox sincroniza los archivos en la nube para que estén disponibles en cualquier equipo en el que ha instalado Dropbox. También puede acceder a sus archivos a través de una interfaz web desde cualquier sistema conectado a Internet.

**SITIO WEB
https://www.dropbox.com/
Puedes configurarlo en ingles o español

***RELACIONADO  A DROPBOX
http://wwwhatsnew.com/2012/01/18/10-excelentes-formas-de-usar-dropbox/
http://wwwhatsnew.com/category/productividad/dropbox-productividad/
http://bitelia.com/2011/11/guia-de-la-semana-como-sacarle-el-mayor-rendimiento-a-dropbox
http://bitelia.com/2011/11/guia-de-la-semana-como-sacarle-el-mayor-rendimiento-a-dropbox-parte-ii

http://www.rumbogeek.com/descargar-archivos-de-internet-directamente-a-tu-cuenta-de-dropbox/
http://urldroplet.com/

*SUGARSYNC
Nos da 5 GB gratis de almacenamiento  y opciones de pago si necesitamos mayor capacidad.
Sincronización de archivos es una utilidad que cada usuario de la computadora moderna necesita. Tal vez el mejor conocido es el servicio de Dropbox , una excelente herramienta con algunas peculiaridades, pero ahora después de haber pasado una buena cantidad de tiempo con SugarSync, no puedo imaginar recomendar cualquier otro servicio como primera opción. SugarSync ha mejorado de forma constante durante los últimos meses y ahora ofrece una cuenta de 5 GB gratis para cualquier persona que se inscriba. SugarSync tiene sentido porque es simple-incluso más que Dropbox, y está disponible en todas las plataformas principales: Windows, Mac, iOS, Android, BlackBerry, Windows Mobile y Symbian. Un cliente de Linux está en beta. Mientras que todavía adoran Dropbox y se hará hincapié en que todavía es digno de insignias, SugarSync hace un par de cosas un poco mejor y merece más elogios. SugarSync también le da más espacio con una cuenta gratuita (5 GB en comparación con 2 GB de Dropbox) y el espacio bono ilimitado para las remisiones. Una cuenta de pago también cuesta menos: Los gastos de SugarSync $ 14.99 por mes para 100 GB, mientras que Dropbox cobra $ 19.99 por mes para 100 GB.
Tan simple como SugarSync es decir, cualquier sincronización de archivos necesita prestar atención a algunas advertencias. En primer lugar, tomar dos minutos para aprender lo que es de sincronización de archivos y lo que significa. 
Después de inscribirse para una cuenta de SugarSync, puede descargar e instalar el software de cliente. Se le pide que asigne un nombre y asignar un icono para su PC y seleccione las carpetas para realizar copias de seguridad en los servidores de SugarSync y poner a disposición de los otros equipos. El instalador también crea un "Maletín Magic" carpeta dentro de la carpeta Documentos y coloca un acceso directo en el escritorio. Cualquier archivo que caer en el Maletín Magic en una de sus máquinas se copia y se sincronizan con las carpetas Maletín mágicas para todas las otras máquinas.
El instalador también crea un icono SugarSync en la bandeja del sistema que puede hacer clic para abrir la aplicación Administrador de SugarSync, donde puede cambiar las opciones de sincronización y gestión de las copias de seguridad. También puede hacer clic derecho sobre cualquier carpeta o archivo en cualquier momento para añadirlo a SugarSync, hay una opción directamente en el menú que aparece.

**SITIO WEB
http://www.sugarsync.com/index.201205a.html
http://www.sugarsync.com/locale/es/

***RELACIONADO A SUGARSYNC
http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/paso_a_paso_software/8590/asegura_sincroniza_comparte_tus_datos_con_sugarsync.html


*SYNCPLICITY
Nos da 2 GB gratis de almacenamiento  y opciones de pago si necesitamos mayor capacidad.
Sincronización de archivos y servicios de almacenamiento en línea han cautivado a los usuarios y por buena razón. Es difícil trabajar de manera eficiente, cuando algunos de sus archivos estan en el ordenador de la casa, hay otros archivos en su computadora de oficina, y aún más se extienden en diferentes dispositivos móviles. Syncplicity (Personal Edition)  es una solución para el problema de cómo acceder a sus archivos desde cualquier lugar, pero no es tan fácil de usar como su principal competencia Dropbox y SugarSync. Una interfaz anticuada y poco intuitivo en el escritorio de Windows de aplicaciones para Syncplicity difícil de usar, y una serie de ajustes y servicios sólo están disponibles a través de la web. 
Sin embargo, en la edición doméstica de Syncplicity, al igual que Dropbox y SugarSync, se crea una cuenta, obtener alguna asignación de espacio libre con más disponible para su compra, y luego seleccionar los archivos y carpetas que desea sincronizar y tener copia de seguridad en una línea espacio. Una vez hecho esto, usted puede descargar, compartir o editar los archivos desde cualquier dispositivo habilitado para la Web y por lo general de una serie de aplicaciones, como aplicaciones de Android o iOS. Por ejemplo, si usted deja su curriculum vitae en su ordenador personal, pero de repente lo necesita mientras está en el trabajo, se puede recuperar de Syncplicity en unos pocos clics, siempre y cuando lo hayas guardado allí o guardarlo en una carpeta que le has dicho a Syncplicity copia de seguridad. También puede ver las versiones anteriores de las copias de seguridad, si alguna vez tiene que retroceder en el tiempo un poco.
Si bien esta revisión se centra en la versión doméstica y personal de Syncplicity, la compañía también ha ofrece una  Syncplicity (Business Edition) (3.5 estrellas), que satisface las necesidades de las organizaciones y al centrarse en la seguridad por encima de todo, y en segundo lugar, las características de colaboracion.
Espacio de almacenamiento y precio.
Una cuenta libre de Syncplicity lo prepara con 2 GB, que es igual a Dropbox, pero palidece en comparación con 5 GB de SugarSync, o el de 10 GB impresionante que CX actualmente delata. Por $ 15 por mes, Syncplicity sólo abre de 50 GB de espacio para usted, mientras que SugarSync se duplica a 100 GB por el mismo precio. Y si sólo necesita 50 GB, que también podría pagar Dropbox el menor precio de $ 9.99 por mes. Syncplicity no tiene límites de tamaño de archivo para archivos individuales, mientras que página web de Dropbox le prohíbe subir nada más grande que 300MB (el Dropbox aplicación de escritorio maneja fácilmente grandes archivos y no tiene límite).

**SITIO WEB
http://syncplicity.com/

*ADRIVE
Nos da 50 GB de almacenamiento gratis.
ADrive no dispone de un cliente software propio. Todo se basa en el servicio web, que nos presentará un explorador de ficheros en el que iremos subiendo los archivos y carpetas que deseemos almacenar en la copia de seguridad.

**SITIO WEB
http://www.adrive.com/

*CX
Nos da 10 GB de almacenamiento gratis.
Almacene, sincronize y comparta sus archivos.
CX es un nuevo tipo de experiencia de nube que toma el contenido al siguiente nivel con una serie de características únicas: un almacenamiento seguro, compartir en tiempo real la sincronización, público y privado, la colaboración en grupo interactivo, y el descubrimiento inteligente. Organice fácilmente su contenido, acceder a ella en el camino, compartirlo con amigos o publicarlo en línea - usted decide qué y cuándo. ¿Quieres discutir un archivo con un equipo? CX también lo hace con la funcionalidad de grupo y un sistema de archivo único comentario.

**SITIO WEB
https://www.cx.com/
***RELACIONADO A CX
http://wwwhatsnew.com/2011/11/18/descubre-el-nuevo-cx-la-gran-alternativa-a-dropbox/

*SPIDEROAK
 2 GB gratis.
SpiderOak proporciona una forma fácil, segura y libre de copia de seguridad consolidada en línea, sincronizar, compartir, acceso y solución de almacenamiento para Windows, Mac OS X, y Linux (Ubuntu, Debian, Fedora y openSUSE).

**SITIO WEB
https://spideroak.com/

*WUALA
5 GB gratis.
Realice copias de seguridad. Sincronice. Comparta. Acceda desde cualquier lugar.
Todos los datos se encriptan en su ordenador.
LaCie ha puesto en marcha el sitio web español de Wuala, su servicio de almacenamiento on-line distribuido, que cuenta actualmente con más de 150 millones de archivos almacenados.
Se trata de un servicio basado en Java que ofrece gratuitamente 1 GByte de capacidad a los usuarios, que pueden ampliar si comparten el espacio disponible en sus discos duros, o bien comprando espacio adicional. Los precios anuales de este espacio se sitúan en 15€ por 10 GBytes extra, 60€ por 50 GBbytes, 100€ por 100 GBytes, 400€ por 500 GBytes y 640€ por 1 TByte.
Los archivos almacenados en Wuala están cifrados y divididos, de modo que resulte imposible recuperarlos a menos que se disponga de la contraseña. Esta contraseña no se envía en ningún momento al sistema, por lo que se asegura la privacidad de los contenidos que guarde el usuario en el servicio.
Wuala se puede utilizar a través de un software cliente o vía interfaz web para guardar copias de seguridad, compartir ficheros y carpetas o colaborar en documentos con otros usuarios. Se pueden planificar las copias de respaldo y las sincronizaciones.

**SITIO WEB
http://www.wuala.com/es
http://www.wuala.com/

*TEAMDRIVE
2 GB gratis.
.¡sincronice sus archivos de forma segura y sencilla,
usando la nube TeamDrive en su propio servidor!

**SITIO WEB
http://www.teamdrive.com/es
http://www.teamdrive.com/
**RELACIONADO A TEAMDRIVE, WUALA, SPIDREOAK
http://wwwhatsnew.com/2011/12/27/3-alternativas-a-dropbox-para-tener-nuestros-archivos-alojados-de-forma-segura-en-la-nube/

*UPLOADINGIT, DISCO DURO VIRTUAL DE 20 GB GRATIS
Nos ofrece 20 GB de almacenamiento gratis.
Los que acostumbramos a trabajar con aplicaciones web sabemos lo importante que es alojar nuestros archivos en la nube.Nos da la ventaja de poder acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier ordenador o dispositivo con conexión a la red.
Uploadingit es un disco duro virtual, donde puedes alojar tus archivos, que ofrece de forma gratuita 20 Gb de espacio de almacenamiento.Capacidad más que suficiente para mantener una copia de seguridad de los ficheros más importantes.
Otra ventaja de utilizar un disco duro virtual es que puedes compartir en internet  tus vídeos, documentos de office, archivos de audio, imágenes y más.
Para empezar a utilizar Uploadingit debes crearte una cuenta en el sitio.No te preocupes, registrarte no te llevará ni un minuto.
Una vez dispongas de tu cuenta puedes comenzar a subir archivos y crear carpetas para organizarlos.Ten presente que el tamaño máximo de cada fichero no puede ser superior a 200 Mb.

**SITIO WEB
http://uploadingit.com/
**RELACIONADO A UPLOADINGIT
http://wwwhatsnew.com/2011/02/11/uploadingit-disco-duro-virtual/

*IDRIVE
Nos da 5 GB de almacenamiento gratis.
Aunque posee cuenta gratuita de 2 Gbytes de almacenamiento on-line, el coste de las de pago es inferior al de otros servicios. Por ejemplo, obtendremos 150 Gbytes por 4,95 dólares al mes, una capacidad muy respetable teniendo en cuenta que en Dropbox son 20 dólares al mes por 100 Gbytes.
Descargue e instale la aplicación IDrive en cualquier número de ordenadores (PC o Mac) y acceder con las credenciales de la misma cuenta, una copia de seguridad de datos. De forma predeterminada, IDrive crea una carpeta de destino único, con el nombre de la computadora para realizar copias de seguridad de datos desde múltiples ordenadores. Esto evita la superposición de datos.

**SITIO WEB
http://www.idrive.com/

*HIDRIVE
Nos da 5 GB de almacenamiento gratis.
Las nuevas funciones, que están disponibles para los usuarios de smartphones y tabletas con iOS, Android y Windows Phone, incluyen una proyección de imágenes mucho más rápidas y una mejora en el intercambio de archivos con otras aplicaciones y el sistema operativo, mucho más sencillo de gestionar. Las aplicaciones están disponibles en las tiendas on-line de cada sistema operativo.
Tanto para aumentar los límites de la memoria de un smartphone, como para guardar copias de seguridad, el almacenamiento en la Nube resulta la solución ideal. Recordemos que para activar una cuenta gratuita de 5 Gbytes de almacenamiento on-line solo será necesario acceder a la web de HiDrive.
«Con HiDrive Free, los usuarios disfrutan de gran cantidad de espacio para guardar sus documentos importantes, fotos de las vacaciones o archivos de música. En resumen, todo lo que no se quiera perder. Y lo mejor de todo es que es gratis», explica Damian Schmidt, CEO de Strato.
HiDrive, que está disponible en español, permite aumentar el espacio o funciones adicionales solo con acceder a su versión de pago, que ofrece 100 Gbytes y 500 Gbytes por 9,90 euros al mes y 29,90 euros al mes respectivamente.

**SITIO WEB
https://www.free-hidrive.com/spa/
https://www.free-hidrive.com/
http://www.strato-alojamiento.es/

*UBUNTU ONE
Nos da 5 GB de almacenamiento gratis.
Canonical lleva algún tiempo indagando en servicios on-line que van más allá de su estrategia tradicional, basada en la venta de servicios de soporte para su producto estrella, la distribución Linux Ubuntu. Es el caso de Ubuntu One, un servicio de backup on-line.

**SITIO WEB
https://one.ubuntu.com/
https://one.ubuntu.com/downloads/windows/

*MINUS
Nos ofrece 10 GB de almacenamiento gratis.
A Minus, un “recién llegado”  por su sencillez y progresión han convertido este servicio en algo imprescindible.
Minus ofrece ya de inicio 10Gb de almacenamiento que pueden incrementarse hasta los 50Gb totales con el típico sistema de referidos de forma gratuita algo que ya le hace ganar muchos puntos y nada mejor para aprovechar este espacio que el poder compartir archivos de hasta 2Gb de tamaño. 
Respecto al soporte Minus ofrece su software para Windows, Mac y Linux (aunque en este caso no se trata como en Dropbox o en Sugarsync de crear un mirror de archivos en la nube), y las correspondientes versiones móviles para Android, iOS y próximamente WP7. Además también pone a disposición de los usuarios extensiones y web app en Chrome y Firefox. 
La sencillez es algo destacable en Minus ya que subir un archivo es tan fácil como arrastrarlo hacia una ventana que se abrirá en el icono de la barra de herramientas del sistema operativo. Además el origen del servicio, compartir fotografías, queda de manifiesto cuando el propio programa te permite realizar capturas de pantalla y subirlas automáticamente para después compartirlas.

**SITIO WEB
https://minus.com/

*AMAZON
Nos ofrece 5 GB de almacenamiento gratis.
Amazon da un paso más. Ahora ha abierto su servicio mundial de almacenamiento desde la nube de Internet. En el caso de la música, los archivos que deposite el internauta en este almacén de Amazon podrán escucharse tanto en el ordenador como en un móvil equipado con Android. En el caso de documentos de texto o vídeos, solo podrán utilizarse con el navegador de un ordenador.
Amazon Cloud Drive permite subir archivos hasta 5 GB de forma gratuita. Este límite se puede ampliar a 20 GB con la compra de un album MP3 desde la tienda de Amazon. Si el internauta desea una capacidad superior de almacenamiento hay unas tarifas que se inician con la de 20 dólares por un año y 20 GB y terminan con mil dólares al año por mil GB, una capacidad que permite guardar 200.000 canciones, 400.000 fotos o 70 horas de vídeo.

**SITIO WEB
http://www.amazon.com/gp/feature.html/ref=amb_link_354992282_3?ie=UTF8&docId=1000796931&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=center-1&pf_rd_r=0BANFQ42ANNAFHT97K8Z&pf_rd_t=101&pf_rd_p=1364496382&pf_rd_i=163856011


*POGOPLUG 
Nos ofrece 5GB de almacenamiento gratis.
La nube Pogoplug le permite cargar y sincronizar de forma inalámbrica los archivos de sus dispositivos móviles y discos duros a un servidor remoto. Después de firmar en su cuenta de Pogoplug gratuita a través de un navegador o aplicación móvil, una nube Pogoplug icono aparecerá en la red, al igual que cualquier otra unidad conectada.
Desde allí se puede gestionar, descargar y transmitir archivos en alta definición a través de sus dispositivos móviles. Usted también puede compartir artículos por correo electrónico o en Facebook, Twitter, Google y +.
La nube Pogoplug también puede ser configurado para realizar copias de seguridad directamente a cualquier unidad de disco adjunta Pogoplug.
Y si 5 GB no es suficiente, Pogoplug cuenta con la capacidad de ampliar su límite de datos "infinitamente". 50GB y 100GB de almacenamiento cuesta $ 9.95 al mes y $ 19.95 al mes, respectivamente. También puede alojar una casa privada o de oficina de forma gratuita mediante la conexión de una caja de Pogoplug.
"Hemos diseñado Pogoplug Nube de dar a todos la libertad de interactuar con todo su contenido personal directamente desde su teléfono móvil", dijo Daniel Putterman, CEO y co-fundador de los motores de los padres de nubes de la compañía, en un comunicado.

**SITIO WEB
http://pogoplug.com/software
https://pogoplug.com/billing

*4SYNC
Nos ofrece 15 GB de almacenamiento gratis.
La batalla por la hegemonía en el sector del almacenamiento online está más que servida. Aunque Dropbox sigue siendo el preferido para la mayoría de los internautas, cada vez hay más y mejores alternativas.
Uno que se suma a la lista de opciones es 4sync, y lo hace con fuerza. De entrada se sitúa entre los que más espacio ofrecen a las cuentas gratuitas, un total de 15 Gb.
Otra de sus ventajas es que dispone de aplicaciones gratuitas para sincronizar nuestros archivos en múltiples plataformas  y dispositivos: Mac, Linux, Windows, Android, Symbian, BlackBerry e iPhone. Está claro que merece una oportunidad.

**SITIO WEB
http://4sync.com/

*CUBBY
Nos ofrece 5 GB gratis de almacenamiento.
Casi todos nosotros estamos acostumbrados a utilizar servicios de almacenamiento en la nube, particularmente alterno Dropbox y Box, que nos permiten el acceso a nuestros archivos desde diferentes dispositivos y sincronizar nuestros ficheros más importantes con la nube.
Seguramente el más conocido es Dropbox, aunque las alternativas similares son muchas y cada vez surgen más nuevas opciones con características interesantes. Una de ellas es Cubby, que seguramente dará mucho que hablar en un futuro próximo.
Ofrece hasta  5 Gb de espacio gratuito, permitiendo el acceso a los archivos desde su web, PC, Mac, Android e iOS. Una clara ventaja, con respecto a Dropbox, es que en Cubby no tenemos que mover los ficheros hacia una carpeta para sincronizarlos con el resto de equipos y la nube, simplemente podemos seleccionar múltiples carpetas para que se mantengan sincronizadas.
También es muy importante el uso que hace de la tecnología P2P, lo que posibilita transferir archivos y que se mantengan sincronizados entre los diferentes equipos, sin que esto suponga un consumo de nuestro espacio de almacenamiento en la nube.
La única pega, tenía que existir, es que por el momento Cubby está en fase de beta y aún no fue lanzando oficialmente. Aunque si podemos solicitar una invitación, basta dejar nuestra dirección de correo electrónico.

**SITIO WEB
https://www.cubby.com/

*SYMFORM
Nos ofrece 10 GB de almacenamiento gratis.
Symform es otra plataforma más para guardar nuestros archivos en la nube y realizar copias de respaldo de nuestros ficheros más importantes. De entrada, las cuentas gratuitas comienzan con 10 Gb  de espacio de almacenamiento.
Lo interesante es que podemos ir aumentando progresivamente esta capacidad, invitando a nuestros amigos a que se unan al servicio, hasta lograr un máximo de 200 Gb. También existen distintos planes para contratar almacenamiento ilimitado.
Symform nos ofrece una aplicación gratuita que se encargará de mantener sincronizados nuestros archivos, y carpetas locales, con la nube. Esta aplicación está disponible para los sistemas operativos Windows y  Mac.

**SITIO WEB
http://www.symform.com/


*ZOOLZ
Nos ofrece 4 GB de almacenamiento gratis.
Zoolz viene a sumarse a la extensa lista de servicios de almacenamiento online comentados ya en este blog. Estas plataformas nos permiten realizar copias de respaldo de nuestros archivos más importantes y se ocupan de mantener sincronizados nuestros ficheros locales con la nube.
La principal característica, de Zoolz, es que regala 4 Gb de almacenamiento para las cuentas gratuitas. Si por algún motivo es necesario contar con más espacio de almacenaje podemos recurrir a distintas modalidades de suscripción.
La sincronización de las carpetas se realiza a través de una sencilla aplicación de Escritorio que debemos instalar en nuestro equipo. También cuenta con apps para  iPad e iPhone, con las que podremos escuchar mediante streaming los archivos de audio que guardemos en Zoolz.

**SITIO WEB
https://www.zoolz.com/

*SURDOC
Nos ofrece 10 GB de almacenamiento gratis.
Si bien, a estas alturas, todos tenemos predilección por algún servicio de almacenamiento en la nube, por el espacio disponible o sus prestaciones, no está de más conocer y probar otras alternativas.
Y una de ellas puede ser SurDoc, que ofrece 10 Gb de almacenaje para las cuentas gratuitas. Un espacio bastante importante, teniendo en cuenta lo acostumbrado en otros servicios, y una plataforma muy fácil de utilizar.
Lo interesante es que  permite el acceso web, posibilitando la gestión de los documentos desde un navegador web en cualquier sistema operativo, o el uso de tablets y otros gadgets. Quizá lo peor es que, por ahora, sólo dispone de una aplicación para Windows que permita la sincronización automática.

**SITIO WEB
https://www.surdoc.com/signin

*OPENDRIVE
Nos ofrece 5 GB de almacenamiento gratis.
OpenDrive te pone en control de su nube personal. Disfruta de tus recuerdos, películas y música en cualquier momento desde cualquier dispositivo. OpenDrive lleva el dolor de cabeza de la nube, mientras que lo que le permite compartir, gestionar, colaborar y acceder a toda su contenido en línea. Manténgase en sintonía con todos sus datos y nunca estar sin un archivo importante de nuevo.
Guarde sus documentos, música e imágenes en línea con acceso instantáneo, compartir y colaborar todo muy sencillo de usar y seguro.
Sincronizar los archivos y carpetas en su computadora o dispositivo de almacenamiento externo, temporal o permanentemente con OpenDrive. Sentirse seguro de que se puede llegar a sus datos en cualquier momento.
Compartir archivos y carpetas con cualquier persona o añadir usuarios a su cuenta OpenDrive. Deje de ser restringido por el tamaño del archivo adjunto de correo electrónico - compartir archivos simplemente con OpenDrive.

**SITIO WEB
http://www.opendrive.com/personal

*MEMOPAL
Nos ofrece 3 GB de almcenamiento gratis.
Memopal es un software que efectúa una memorización automática y continua de tus archivos en un servidor remoto mediante una conexión internet segura. Todos los archivos quedarán así protegidos contra averías, problemas de funcionamiento, robos o, simplemente, errores humanos.Accede a tus ficheros desde cualquier ubicación web y desde smartphones como iPhone, Android y BlackBerry. 
Descubre todas las ventajas de Memopal!
Instala Memopal Personal en todos tus PC sin costes adicionales.
Memopal es simple: tú decides lo que deseas proteger y la copia de seguridad se hace en modo automático y en tiempo real.
Accede a tus archivos desde cualquier ordenador, con tu Smartphone o las aplicaciones para iPhone, Android y BlackBerry.
Comparte archivos de más de 1 giga con quien quieras.
Encuentra los archivos que necesitas en pocos segundos utilizando el motor de búsqueda interno.
Los datos viajan encriptados por la red, a 128 bit, y son archivados con el máximo respeto por la privacidad.

**SITIO WEB
http://www.memopal.com/es/

*4SHARED
Nos da 10 GB de almacenamiento gratis.
4shared  es otra plataforma web donde podemos alojar nuestros archivos (vídeos, música, juegos, imágenes, documentos) y compartirlos fácilmente. Tiene una gran ventaja que es el espacio, pues sólo debemos crear una cuenta para disponer de hasta 10 Gb de almacenamiento gratuito.
Este espacio es para las cuentas gratuitas y puede ampliarse al suscribirse al servicio Premium. También es necesaria esta suscripción si queremos compartir archivos que superen los 2 Mb, algo que limita demasiado la opción gratuita.
Podemos subir y gestionar todos nuestros archivos directamente en la web del servicio, aunque también nos ofrece un cliente de Escritorio  (Mac, Windows, Linux), una aplicación Windows para sincronizar nuestras carpetas o archivos locales y apps para iPhone, Android, BlackBerry y Symbian.

**SITIO WEB
http://www.4shared.com/

*COMODO
Nos ofrece 5 GB de almacenamiento gratis.
Son muchas las plataformas que nos facilitan espacio gratuito para almacenar nuestros archivos en la nube  y realizar copias de seguridad. Hoy os presento una nueva alternativa llamada Comodo Online Storage que nos ofrece hasta 5 Gb totalmente gratis.
Sólo tenemos que registrarnos para comenzar a disfrutar de nuestro espacio gratuito y subir todo tipo de archivos  desde la propia web, por lo que podremos gestionarlos desde cualquier dispositivo con un navegador y conexión a la red. También podemos descargar una aplicación para Windows que se ocupará de sincronizar nuestras carpetas locales con la nube.
Y si 5 Gb os parecen poco, podéis aumentar el espacio de forma gratuita invitando a vuestros amigos a utilizar Comodo Online Storage. Otra opción es suscribir una cuenta Premium, que alcanza los 250 Gb.

**SITIO WEB
https://www.ccloud.com/

*ZENOK
Nos ofrece 21 GB de almacenamiento gratis.
Hoy día es fácil estar tranquilos y confiados de no perder nuestros archivos y documentos más importantes, los diferentes servicios de almacenamiento o backups en la nube nos permiten tener una copia de los mismos salvada a buen recaudo.
Los servicios de almacenamiento o discos duros virtuales son muy numerosos y cada uno de nosotros tenemos nuestras preferencias por alguno de ellos. Pero también resulta interesante que surjan nuevas alternativas, aumentando la competencia y beneficiando a los usuarios.
Una nueva opción es ZenOK, donde podremos tener copias de seguridad sincronizadas de nuestras fotografías, hojas de cálculo, documentos, etc. Su propuesta es más que interesante, de inicio ya nos regalan 21 Gb  de espacio gratuito para almacenar nuestros archivos.
Para conseguir este gran disco duro virtual debemos facilitar nuestro correo, para solicitar una invitación, y publicar un tweet para compartirlo con nuestros seguidores. Tras estos sencillos pasos sólo nos queda esperar para disfrutar de nuestros 21Gb gratuitos.

**SITIO WEB
http://free.zenok.com/

*BITCASA
Ofrece almacenamiento ilimitado(version beta)
La batalla entre los servicios de almacenamiento en la nube se está poniendo cada vez más interesante mientras que algunos de los más aventajados, como DropBox, observan como no paran de surgir nuevos y cada vez más difíciles rivales.
Un nuevo ejemplo es Bitcasa, que elimina el límite de almacenamiento y nos permite guardar todo tipo de archivos, funcionando más como disco duro virtual que como un servicio para realizar backups. Además, como bien dicen , garantiza nuestra privacidad desde el primer momento pues nuestros archivos se suben encriptados al igual que sus nombres.
El precio para este servicio resultará insignificante para todo lo que nos ofrece (10 $ al mes) pero lo mejor es que podrás disfrutarlo de forma gratuita si tienes la suerte de ser uno de los participantes de su beta, para lo que desde ya puedes solicitar una invitación.

**SITIO WEB
http://www.bitcasa.com/

*LIVEKIVE
Nos ofrece 5 GB de almacenamiento gratis.
Casi todo el mundo conoce AVG por sus productos de seguridad y antivirus. Ahora esta compañía también nos ofrece espacio para almacenamiento en la nube que nos permitirá realizar backups de todo tipo de documentos y archivos de interés.
El espacio gratuito que recibimos, tras completar el proceso de registro, está limitado a 5 Gb, una capacidad bastante interesante y más aún si tenemos en cuenta que su coste es cero. Además de la seguridad que nos proporciona tener nuestros archivos a salvo de forma privada, también disponemos de la posibilidad de crear carpetas de acceso público para compartir aquellos que queramos.
Lo que no queda muy claro es si estos 5 Gb gratuitos son permanentes o sólo una prueba durante la fase de lanzamiento hasta que se alcancen los 200 Gb de almacenamiento cuando, obviamente, será un servicio de pago.
Para subir y gestionar la organización de nuestros archivos es necesario descargar un cliente de Escritorio. Quizá sea este el único inconveniente de este servicio, que bien podía haber habilitado una solución en línea que no necesite de descargas ni instalaciones, una práctica en desuso y obsoleta.

**SITIO WEB
https://livekive.avg.com/es-es/live-kive-login

*MIMEDIA
Nos ofrece 7 GB de almacenamiento gratis.
Mimedia es un servicio que nos ofrece hasta un total de 7Gb de almacenamiento  en la nube para realizar copias de seguridad y compartir nuestros archivos multimedia. Este espacio es gratuito, existiendo planes de pago para los usuarios que estén interesados en aumentarlo.
Los usuarios de Windows pueden descargar una aplicación para sincronizar sus carpetas locales  y realizar respaldos de seguridad en la web. También existen aplicaciones para iPhone e  iPad.
Además de la seguridad que nos ofrece disponer de un respaldo de nuestros archivos más importantes, también podemos alojar imágenes, vídeos y música para reproducirlas online y compartirlas con los amigos.

**SITIO WEB
http://www.mimedia.com/

*FILEJUMBO
Nos ofrece 10 GB de almacenamiento gratis.
FileJumbo  es otra opción para almacenar archivos  y compartirlos por internet, que ofrece en su versión gratuita hasta 10 Gb de almacenamiento.
Otra opción interesante es que puedes subir archivos sin necesidad  de registrarte, aunque siempre es recomendable crear la cuenta gratuita para gestionar mejor tus archivos.
El tamaño de cada uno de los archivos no puede superar 1 Gb, algo más que suficiente para la gran mayoría.
Como en este tipo de servicios se te facilita una url  para que puedas compartir la descarga en sitios web y redes sociales.
Además si 10 GB se te quedan cortos, siempre puedes contratar la opción Premium  que aumentará la capacidad hasta los 1000 Gb.

**SITIO WEB
http://www.filejumbo.com/

*ELEPHANTDRIVE
Nos ofrece 2 GB de almacenamiento gratis.
Este servicio no es tan conocido como los anteriores pero es realmente muy bueno. Podemos sincronizar nuestros archivos mediante un cliente de escritorio que funciona con Windows y Mac OSX. También es posible acceder a nuestros documentos remotamente desde el navegador web (Firefox o IE). Este servicio nos brinda 2GB de almacenamiento gratuito y tiene planes de pago desde $9.95 mensuales por 100GB.

**SITIO WEB
http://home.elephantdrive.com/

*TERRA
Nos ofrece 5 GB de almacenamiento gratis.
Disco duro virtual que ofrece 5GB de almacenamiento totalmente gratis. Almacena tus archivos importantes y de manera segura accesalos y trabaja con ellos. Concentra todas tus cuentas de e-mail en un solo lugar, en cualquier momento y en cualquier lugar. Comparte tu música y fotos en linea – transmite tus archivos MP3. Automatiza tus backups en linea y accesalos cuando los necesites. 

**SITIO WEB
http://www.terra.es/giga/

*SKYFILE
Nos ofrece 6 GB de almacenamiento gratis.
Para hacer uso de dicho alojamiento, deberás descargar la aplicación de cliente para Windows, instalarlo y luego crear una cuenta con una de tus direcciones de correo electrónico desde la ventana de login de la aplicación. Cuando hayas creado tu cuenta, se creará un directorio en tu disco duro y se sincronizará el mismo con el servicio.
El cliente de SkyFile es fácil y directo, similar a servicios del mismo propósito, como DropBox y SkyDrive. Sólo debes soltar archivos sobre la carpeta de SkyFile y éstos se sincronizarán automáticamente con el alojamiento en la nube. Se pueden seleccionar las carpetas a sincronizar con el cliente y configurar otras preferencias a de la opción Preferences que se muestra al hacer clic derecho en el icono de la aplicación que se encuentra en el área de notificación.
Tienes la opción de compartir los archivos o carpetas desde el portal web, pudiendo limitar al compartir los archivos especificando una cantidad de días. Por ejemplo, puedes compartir un archivo ya sea por 3 ó 4 días, y luego de transcurrido dicho tiempo se deja de compartir el archivo en cuestión automáticamente. Esta opción, de momento, no la ofrecen los demás servicios de alojamiento online.

**SITIO WEB
http://skyfile.maxthon.com/

*MEGACLOUD
Nos ofrece 16 GB de almacenamiento gratis.
Dos cuentas masivas: 8GB para almacenamiento de archivos, más de 8 GB para copias de seguridad totalmente gratis.
Gana un extra de 10 GB, invitando a tus amigos a MegaCloud.
Planes Premium disponibles para satisfacer tus necesidades de almacenamiento.
Invita a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo para compartir sus archivos y carpetas.
Apoyar el intercambio de archivos con los no usuarios MegaCloud.
Los archivos compartidos se actualizan al instante cuando se realiza algun cambio para que usted y sus amigos siempre tengan la última versión.

**SITIO WEB
http://megacloud.com/

*ASUS WEBSTORAGE
Nos ofrece 2 GB de almacenamiento gratis.
En cualquier lugar donde haya conexión a Internet, ASUS WebStorage puede ayudarte a descargar datos a tu portátil, smartphone o tablet. ¡Consigue 2 GB gratis y vive hoy mismo tu propia nube!* Si se registra en dispositivos precargados de ASUS, le proporcionaremos más espacio disponible. 
Ponga sus archivos en el espacio seguro de la nube.
Ya sean dulces fotografías de la luna de miel, informes, música sin la que no puede vivir o vídeos memorables que grabó, simplemente cárguelos en el espacio seguro de la nube.
Una copia en la nube; acceso desde cualquier dispositivo.
Olvídate ya de los lápices USB y deja que ASUS WebStorage sincronice tus archivos actualizados con todos los dispositivos que emplees para poder disfrutar de las ventajas de la movilidad sin molestia alguna. Y, además, esos archivos seguirán actualizados con independencia del número de veces que los modifiques.

**SITIO WEB
https://www.asuswebstorage.com/navigate/login.jsp?u=https://www.asuswebstorage.com/navigate/



****COMPARATIVA DE LAS 10 MEJORES COMPAÑIAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE .
http://www.thetop10bestonlinebackup.com/cloud-storage
*DESCARGA ARCHIVOS DIRECTAMENTE A LA NUBE
***USAR EXTENSION CLOUD SAVE DE GOOGLE CHROME
http://www.omicrono.com/2011/10/extension-cloud-save-guarda-archivos-nube/
https://chrome.google.com/webstore/search/CLOUD%20SAVE?utm_source=chrome-ntp-icon


*CONVIERTE LO QUE VES EN UNA PAGINA WEB EN ARCHIVO PDF Y ENVIALO A LA NUBE
***USAR EXTENSION CLEAN PRINT DE GOOGLE CHROME
https://chrome.google.com/webstore/search/clean%20print?utm_source=chrome-ntp-icon


*GESTIONA TODOS TUS ARCHIVOS DE LA NUBE DESDE UN SOLO LUGAR USANDO OTIXO
http://www.omicrono.com/2012/05/gestiona-todos-tus-archivos-en-la-nube-desde-un-unico-lugar-con-otixo/
http://otixo.com/

*ACCEDE A TUS ARCHIVOS EN LA NUBE DESDE EL ESCRITORIO USANDO JOUKUU
http://www.omicrono.com/2011/04/joukuu-accede-a-todos-tus-archivos-en-la-nube-desde-el-escritorio/
http://www.joukuu.com/default/


**LAS MEJORES APLICACIONES ONLINE GRATIS SEGUN PCMAGAZINE(2011)
NO NECESITAS DESCARGAR , SE TRABAJA EN LA NUBE!!
http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2388384,00.asp





No hay comentarios:

Publicar un comentario