sábado, 27 de abril de 2013

VIDEOCONFERENCIA Y REUNIONES EN LINEA

HABLA CARA A CARA Y COMPARTE LO QUE GUSTES


Hoy en dia gracias a esta tecnología es posible reunirse con una o muchisimas personas que se encuentren en cualquier parte del mundo, compartir información y dar tutoría en línea; todo esto en tiempo real. Es realmente fácil y extraordinario.
Si trabajas en una empresa con empleados en oficinas en diversas partes del mundo, o si trabajas en una pequeña empresa, necesitas un servicio que te permita conectarte con tu equipo de trabajo, compartir documentos, colaborar en ellos e inclusive compartir la pantalla o la camara web con ellos.
He aquí varias formas de conseguir esto usando dicha tecnología.


*GOOGLE+ HANGOUT (GRATIS)
En un Hangout de Google+ podemos realizar una videoconferencia, chat de texto, compartir documentos, compartir pantallas, y utilizar aplicaciones de terceros.
El servicio sigue mejorando, con llamadas de voz y video excelentes. Además de la capacidad de ver con claridad a tus amigos, organizar una reunión con varios de ellos, compartir documentos a través de Google Docs (Google Drive) y colaborar, se obtiene la ventaja de ser capaz de hacerlo todo en la web, de forma gratuita. Lo único que necesitas es una cuenta de Google, una cámara web y un micrófono.

*SITIO WEB
https://tools.google.com/dlpage/hangoutplugin

*CARACTERISTICAS E INFORMACION EN ESPAÑOL
http://www.google.com/intl/es_ALL/+/learnmore/hangouts/

*CARACTERISTICAS E INFORMACION EN INGLES
http://www.google.com/+/learnmore/hangouts/?hl=en

*UTILIZANDO APLICACIONES DE TERCEROS.
http://lifehacker.com/5897175/google%252B-hangouts-get-apps-including-slideshare-and-diagram-tools
https://plus.google.com/116916940622399669871/posts/FVtMdQxrhTF

*ARTICULO RELACIONADO
http://www.fayerwayer.com/2013/02/mozilla-y-google-se-unen-para-dar-soporte-al-estandar-webrtc-para-videollamadas/



*SKYPE (GRATIS y DE PAGO)
Skype es uno de los servicios de video chat populares y una opción para la celebración de videoconferencia en línea. La opción de compartir la pantalla hace que sea fácil de hablar y mostrar diagramas u otras imágenes para ayudar a las explicaciones. La limitación es que para videoconferencias de grupo es necesario tener una cuenta de Skype Premium. Skype fue adquirido por Microsoft.

*SITIO WEB EN INGLES
http://www.skype.com/en/

*SITIO WEB EN ESPAÑOL
http://www.skype.com/es/

*CARACTERISTICAS
http://www.skype.com/es/features/



*OOVOO (GRATIS y DE PAGO)
ooVoo es gratuito, compatible con Mac OS y Windows, los dispositivos móviles y las llamadas de video entre todos ellos. Además, los participantes en la llamada de vídeo no tienen que ser miembros ooVoo si no quieren inscribirse: pueden unirse a su llamada de vídeo a través del navegador Web. Puede compartir documentos, vídeo llamadas de registro para la posteridad, compartir escritorio, y colaborar en documentos. Lo mejor de todo, es gratis - siempre y cuando usted está solo videoconferencias sin compartir pantalla con otras personas. Algo más que eso y se puede pagar por el uso, o por mes, dependiendo de las características que desea.

*SITIO WEB EN ESPAÑOL
http://www.oovoo.com/home.aspx
*SITIO WEN EN INGLES
http://www.oovoo.com/home.aspx?lang=en



*CISCO WEBEX (GRATIS y DE PAGO)
WebEx es probablemente uno de los servicios de reuniones en línea más antiguas y comúnmente usadas en el mercado. Su servicio de reunión en línea es muy fácil de usar. Instale el plugin de WebEx en el escritorio que le permite alojar o unirse a reuniones rápidamente, y con unos pocos clicks conseguirá trabajar con su equipo, compartiendo pantallas, pasando por el papel de "presentador" a otras personas que tienen documentos para demostrar, ni siquiera en el chat cara a cara en cuestión de minutos. WebEx se integra con aplicaciones en el escritorio para que pueda programar una cita y de inmediato agregar una reunión al mismo, iniciar una reunión y enviar a los asistentes rápidamente, o incluso unirse a una reunión en su dispositivo móvil o tablet. WebEx tiene una serie de productos y planes de suscripción para los individuos, pequeñas empresas o grandes empresas que ofrecen diferentes características dependiendo de lo que usted necesita (y lo que puede pagar).
Existe una cuenta gratuita que permite realizar reuniones hasta con tres personas.

*SITIO WEB EN ESPAÑOL
http://www.webex.es/
http://www.webex.es/products/web-conferencing.html
*SITIO WEB EN INGLES
http://www.webex.com/




*ANYMEETING (GRATIS y DE PAGO)
Anymeeting es un servicio para la celebración y grabación en vivo de seminarios web (WEBINAR) en directo y sin necesidad de instalar ningún software especial. Al utilizar cualquier reunión como anfitrión webinar se puede compartir la pantalla, utilizar tu webcam, y el uso de chat de texto, todo al mismo tiempo. Como anfitrión webinar puedes invitar a otros a hablar con el grupo con sus webcams. Puede tener hasta seis webcams activas en un seminario web en cualquier momento. Puede grabar la totalidad o parte de su seminario de forma gratuita también. Si hay personas que simplemente quieran participar en el aspecto de audio de su seminario, pueden llamar al utilizar el número de teléfono y el código de acceso asignado a su seminario.
Los usuarios también pueden vender ticketsde webinars a través de PayPal. La integración de redes sociales permiten a los usuarios promover las próximas reuniones en Facebook y Twitter. Las características adicionales incluyen reuniones ilimitadas, hasta con 200 asistentes, llamadas de conferencia, informes y aplicaciones de uso compartido.

*SITIO WEB
http://www.anymeeting.com/




*MEETINGBURNER (GRATIS y DE PAGO)
MeetingBurner es una solución de reunión en línea donde los usuarios pueden organizar reuniones o seminarios web en línea de una manera rápida y gratuita. También han integrado líneas de conferencias y Skype en su sistema, y ofrecen grabación e intercambio de contenidos. La aplicación es compatible con los usuarios de teléfonos móviles y las reuniones también se pueden grabar. Existe un mecanismo de conversación en la reunión, junto con una página de registro de reuniones adaptables que las empresas puedan mantener una apariencia profesional y ofrecer a sus clientes acceso a una agenda antes de comenzar siquiera la reunión. Por último, ofrece algunas características de pago tales como la capacidad de integrar
PayPal.

*SITIO WEB
http://www.meetingburner.com/



*VYEW (GRATIS y DE PAGO)
Vyew le permite crear salas y compartir el contenido en tiempo real, o en cualquier momento. Cargar imágenes, archivos, documentos y vídeos en una "SALA". Los usuarios pueden acceder y contribuir en cualquier momento.
Es fácil - no necesita ninguna instalación.
Es compatible - PC, Mac, Linux, presentaciones, documentos, imágenes, vídeos, MP3, archivos flash.
Es GRATIS! - La versión gratuita es libre para siempre. Uso ilimitado con un máximo de 10 personas. ¿Cuál es el truco? Está financiado por la publicidad.
Las características de conferencia - whiteboarding, videoconferencia, compartir pantalla, VOIP.
Las características de colaboración siempre se guardan y siempre estan activadas. Foros de discusión contextuales, voz en notas, seguimiento y registro de actividades.

*SITIO WEB
http://vyew.com/s/
*RELACIONADO
http://www.softandapps.info/2011/12/05/vyew-crea-salas-para-videoconferencias-grupales-anotaciones-colaborativas-compartir-archivos-y-mas/




*LIVEMINUTES (GRATIS)
LiveMinutes permite realizar conferencias y  reuniones mucho más atractiva en línea. Los asistentes pueden estar en cualquier lugar, siempre y cuando tengan acceso a Internet. LiveMinutes se centra en la mejora de la calidad de la experiencia de reunión en línea para que los usuarios pueden lograr más con menos dificultades técnicas. Los usuarios pueden utilizar el audio del equipo o cambiar a Skype para mejorar la calidad de
audio durante el evento. La aplicación también genera un informe atractivo después de que la reunión concluye así que el usuario puede realizar un seguimiento de todo lo que ocurrió durante la reunión. Los usuarios pueden proporcionar ayudas visuales mediante la subida de archivos PDF, diapositivas de PowerPoint, capturas de pantalla y otros archivos para mostrar durante el evento. LiveMinutes proporciona una variedad de herramientas que permiten al usuario comunicarse de manera más eficiente y eficaz con una clase, equipo, clientes o cualquier otra persona en línea.

*SITIO WEB
http://liveminutes.com




*GOTOMEETING (DE PAGO)
GoToMeeting es otra herramienta utilizada por individuos y empresas para la celebración de reuniones en línea, colaborar en documentos y compartir escritorios y pantallas entre colegas. El servicio ofrece una gran cantidad de características de empresa, incluso para los usuarios individuales, como el uso compartido de escritorio, videoconferencia HD y aplicaciones móviles que le permiten asistir a las reuniones de GoToMeeting en tu dispositivo iOS o Android. Si instalas la aplicación GoToMeeting en tu Mac o PC ya se puede empezar las reuniones con un solo click, o configurarlas meticulosamente para que sólo compartas la información que deseas con las personas que usted desee invitar. Los asistentes reciben un pequeño plug-in para instalar antes de que puedan unirse a sus reuniones, pero una vez instalados, unirse a sus reuniones es un asunto de un solo click.

*SITIO WEB EN INGLES
http://www.gotomeeting.com/fec/
*SITIO WEB EN ESPAÑOL
http://www.gotomeeting.es




*TEAMVIEWER (GRATIS Y DE PAGO)
TeamViewer tiene una reputación de ser un método rápido y sin complicaciones para soluciones de acceso remoto, pero también es un gran método para conseguir un equipo unido en la web, compartir pantallas, chatear, y trabajar juntos en documentos. TeamViewer le permite-por el bajo precio  de las reuniones instantáneas libre de arranque, programarlos con antelación y por correo electrónico a los asistentes cuando deberían unirse y el código de acceso necesario para ver su pantalla, compartir su pantalla o pasar el papel "host" a otro cumplimiento de los asistentes para que puedan compartir las suyas, e incluso transmisión de vídeo desde tu cámara web para el grupo para que todos puedan ver las caras de los otros mientras habla. TeamViewer también ofrece aplicaciones móviles para que pueda asistir a las reuniones en línea desde tu dispositivo iOS o Android. Es gratis para uso no comercial.

*SITIO WEB EN INGLES
http://www.teamviewer.com/en/index.aspx
*SITIO WEB EN ESPAÑOL
http://www.teamviewer.com/es/index.aspx




*VSEE (GRATIS Y DE PAGO)
VSee es un servico de videoconferencia que permite a los usuarios chatear y colaborar en línea con varias personas a la vez. Está repleta de características útiles que permiten trabajar a distancia. Es una herramienta gratuita para uso personal, sin embargo, las empresas pueden suscribirse a VSee por una tarifa mensual baja.
VSee es una alternativa para celebrar una conferencia de vídeo y compartir su escritorio con otros. Al igual que con otros servicios, puede mantener varias llamadas y compartir la pantalla con otra persona. En lo que  VSee intenta diferenciarse es en la calidad de sus llamadas y velocidades de conexión. VSee ofrece vídeo de alta definición y calidad de la llamada clara. Para los usuarios móviles, VSee asegura que usa 50% menos de ancho de banda. Compartir archivos a través de VSee es un proceso de arrastrar y soltar fácil de simplemente arrastrando el archivo a la ventana de vídeo de otra persona durante la llamada.

*SITIO WEB
http://vsee.com/

**VSEE TELEMEDICINE (TELEMEDICINA)
http://vsee.com/telemedicine




*ZOHO MEETING (GRATIS Y DE PAGO)
Zoho Meeting es un servicio de reuniones en línea de la gama de soluciones de negocio de Zoho. Con los usuarios de reuniones Zoho pueden crear reuniones web en la que sus participantes deseados pueden unirse desde cualquier lugar. El proceso de reunión es mucho más simple que no requiere ninguna instalación o dependencia de plugins. Este software de conferencia web también ofrece a la industria de conferencia de audio estándar con VOIP, informes detallados y gestión multi-usuario de empresa.
Zoho Meeting está disponible en 19 idiomas. Es seguro y firewall amigable. Existe una suscripción mensual, aunque ofrece una versión gratuita también.

*SITIO WEB
http://www.zoho.com/meeting/



*MEETINGS.IO (GRATIS)
Meetings.io es una herramienta de registro gratuito para la celebración de conferencias de vídeo en línea. Meetings.io le permite tener un máximo de cinco personas en una "SALA"("ROOM"). Puede comenzar a utilizar Meetings.io simplemente haciendo clicK en el botón azul "Get a Room Meeting". Al hacer click en ese botón Meetings.io creará su "SALA" y le asignara una dirección URL para compartir con la gente que desea realizar una videoconferencia. Una vez creada la "SALA"  Meetings.io permitirá acceder a su cámara web y estás listo. Usted puede hacer pública su "SALA" o privada después de haber sido creada. Si desea inscribirse en Meetings.io, puedes hacerlo. Registrarse en Meetings.io le permite crear un ambiente personalizado con una URL elegida por usted. Esta "SALA" es tuya para utilizar tantas veces como quieras.

*SITIO WEB
https://meetings.io/




*AIM/AV (GRATIS)
Hasta hace poco, AOL Instant Messenger (AIM) no tenía su propio servicio de chat de vídeo. Todo eso cambió cuando AOL lanzó AV por AOL, un servicio de chat de vídeo gratuito con hasta cuatro personas, todas con ninguna cuenta o aplicación requerida: todo lo que necesitas es un navegador Web. Generar el vídeo chat "room", enviar a tus amigos el enlace, y pueden unirse de forma gratuita. También puede conectarse a AIM e invitar a tus amigos a unirse a charlar.

*SITIO WEB
http://www.aol.com/av/




*MEETINGL (GRATIS)
Meetingl es un servicio gratuito para la celebración de videoconferencias. Una "SALA" conferencias Meetingl se puede crear en menos de un minuto. Para crear su SALA solo tiene que ir al sitio, haga click en "New Room", dar un nombre a su SALA, y enviar invitaciones. Para difundir el vídeo y audio, seleccione "Permitir" cuando se le pregunte si desea permitir el acceso Meetingl a su ordenador. Mettingl es basado en Flash por lo que usted y sus participantes de la conferencia tendrá que estar en una laptop o computadora de escritorio.

*SITIO WEB
http://meetingl.com/




*HALL (GRATIS Y DE PAGO)
Hall es perfecto para los negocios, las empresas y los equipos que necesitan un servicio de chat privado y mensajería instantánea.
Características:
Group Chat Rooms - Crear un espacio para mantenerse en contacto con su equipo. Las "SALAS" pueden estar abiertas para cualquier persona en su empresa para unirse a ella, o se establece en privado sólo para los miembros invitados. Las características incluyen chat, uso compartido de archivos y notas. Las conversaciones se pueden buscar a través de todos los dispositivos.
Mensajería instantánea - Si tiene algo privado que decir? Iniciar una conversación cara con un compañero de equipo o profesional de contacto. Mensajería instantánea historial de chat se almacena en la nube haciendo historial de chat disponibles en todos tus dispositivos.
Video Chat - Reúnase con su equipo de cara a cara para aumentar la productividad de su equipo con reuniones con capacidad de hasta 12 personas y herramientas de gran alcance como la pantalla compartida .
Compartir Pantalla - Muestre su equipo exactamente lo que estás hablando. Puede compartir todo el escritorio o seleccione una ventana deaplicación individual.
Es gratis para uso personal.

*SITIO WEB
https://hall.com/




*VIDQUIK(GRATIS EN FASE BETA)
VIDquik es un servicio que ofrece videollamadas y también ofrece conferencias web. La opción de conferencia web permite presentar diapositivas durante la videoconferencia y el chat de texto al mismo tiempo. Para ser anfitrión de una conferencia web usted tiene que registrarse en el servicio, pero los participantes no necesitan registrarse. Los participantes pueden unirse a su conferencia con un simple click en el enlace que viene en el correo electrónico de invitación que usted envía a ellos.

*SITIO WEB
http://www.vidquik.com/




*VLINE (GRATIS EN FASE BETA)
VLine permite a los desarrolladores web y móviles  integrar la calidad, videoconferencia de alta definición en sus aplicaciones sin necesidad de utilizar Flash o plug-ins. El producto proporciona las herramientas necesarias y los servicios en la nube para que los desarrolladores agreguen capacidades de video instantánea, en vivo en el navegador, lo que facilita la comunicación en tiempo real.

*SITIO WEB
https://vline.com/





*TOKBOX (GRATIS y DE PAGO)
TokBox es un servicio que permite realizar video llamadas en grupo sin tener que instalar ningún software en el ordenador. Simplemente con una webcam y micrófono puedes establecer conversaciones  en unos pocos mínutos.

*SITIO WEB
http://www.tokbox.com/




***OTROS
*GRUVEO
https://www.gruveo.com/#

*FACEFLOW
http://www.faceflow.com/



*****FUENTES
http://www.appappeal.com/
http://www.crunchbase.com/
http://lifehacker.com/
http://www.freetech4teachers.com/
http://webinar-services-review.toptenreviews.com/
http://web-conferencing-services.toptenreviews.com/
http://venturebeat.com/
http://techcrunch.com/
http://es.kioskea.net/
http://en.kioskea.net/
http://www.fayerwayer.com/
http://www.softandapps.info/



****TAL VEZ TE INTERESE.....
*CREA TU SALON DE CLASES EN LA NUBE
http://informatikanow.blogspot.com/2013/04/eliademy-un-salon-de-clases-en-la-nube.html

*OFIMATICA EN LA NUBE
http://informatikanow.blogspot.com/2012/05/computacion-en-la-nube-ofimatica-en-la.html

*50 LUGARES PARA ALMACENAR EN LA NUBE
http://informatikanow.blogspot.com/2012/06/almacenamiento-en-la-nube.html

*ALMACENAMIENTO EN LA NUBE CON ENCRIPTACION EN EL LADO DEL CLIENTE
http://informatikanow.blogspot.com/2013/04/almacenamiento-en-la-nube-con.html

*LAS MEJORES SUITES DE OFIMATICA GRATIS
http://informatikanow.blogspot.com/2012/05/las-mejores-suites-de-ofimatica.html






2 comentarios:

  1. Hola Manolo! Mira te aporto una que merece estar con estas herramientas!! www.classonlive.com Juzga por tí mismo.

    ResponderEliminar
  2. ezTalks is the world's leading online video conferencing provider that enables you to connect with people anywhere and anytime. Integrated with HD video conferencing, audio conferencing, screen sharing, content sharing, remote control and other powerful features, it can be widely applied to all industries
    free group video chat
    voip applications for android
    videoconferentie skype

    ResponderEliminar