martes, 11 de junio de 2013

HERRAMIENTAS PARA CREAR VIDEOTUTORIALES - SCREENCAST

CAPTURA EN VIDEO LO QUE HACES EN TU PANTALLA 




Un screencast es una grabación de vídeo digital que captura las acciones que tienen lugar en el escritorio de la computadora. Los Screencasts, que a menudo contienen una narración en off, son útiles para demostrar cómo utilizar los sistemas operativos, aplicaciones de software específicas o características de sitios web. Son muy útiles para crear videotutoriales.
Producir Screencast requiere algún tipo de software de captura de vídeo y un micrófono. El software, que puede ser un cliente de escritorio o servicio basado en la web, captura y sincroniza los archivos de vídeo y audio y comprime la película completada en un formato que puede ser compartido. He aqui algunas de estas herramientas para lograr esto.


*APLICACIONES BASADAS EN LA WEB (necesita tener JAVA instalado)

*SCREENR
Screenr es una herramienta muy simple y fácil de usar, para la creación de videos screencast. Screenr es una manera interesante de compartir un screencast en línea sin necesidad de instalar un programa en su ordenador, pero que requiere Java para funcionar. Usted selecciona un área de la pantalla que desea grabar (máximo: 5 minutos). Todas las grabaciones se guardan en su cuenta.
Después de la grabación se le dará un enlace que se puede compartir. También puede exportar el vídeo a MP4 o subirlo a YouTube.
Screenr también proporciona un bookmarklet para que pueda grabar sin tener que ir a la página web. Regístrate con Facebook, Twitter, Google, o Yahoo para poder utilizar Screenr gratis.

**SITIO WEB
http://www.screenr.com/


*SCREEN CASTLE
Screen Castle es una simple herramienta para la creación de screencast que está completamente basado en web. Para usar Screen Castle sólo tienes que visitar su página web, haga click en el botón de inicio (BOTON NARANJA) y empezar a grabar. Tiene la opción de activar la grabación de voz para sus screencasts. Los screencast hechos usando Screen Castle se pueden ver en el sitio web de Screen Castle o incrustados en su sitio web o blog.

**SITIO WEB
http://screencastle.com/


*SCREENBIRD
Screenbird es una herramienta de screencasting que se ejecuta en su totalidad en el navegador y te permite grabar cualquier cosa en tu pantalla. A diferencia de la mayoría de las herramientas de grabación de pantalla basados ​​en navegador, Screenbird no se limita a la grabación dentro de la ventana del navegador. Los vídeos grabados se pueden guardar localmente y subirlo para poder compartir también. La versión gratuita del servicio permite cargar hasta 150 minutos de videos a la nube. Una de las mejor características de Screenbird tine la posibilidad por la cual usted puede seleccionar cualquier punto de una grabación y volver a grabar a partir de ese punto en adelante. La parte del vídeo antes de ese punto se mantiene intacta, mientras que el resto se sobrescribe. Funciona para Windows/Mac/Linux.

**SITIO WEB
http://screenbird.com/
***ARTICULO RELACIONADO
http://www.addictivetips.com/windows-tips/screenbird-java-based-screen-recorder-with-do-over-online-sharing/


*APOWERSOFT FREE ONLINE SCREEN RECORDER
Apowersoft Free Online  Screen Recorder le permite grabar vídeo y audio en Windows o Mac,GRATIS! Es fácil de usar y le permite grabar la totalidad o parte de la pantalla usando diferentes modos, incluyendo el modo de pantalla completa, modo personalizado en pantalla o el modo de captura de webcam, lo que le permite capturar audio y video directamente desde programas como Skype.
Grabe su pantalla del ordenador con el click de un botón.(Start Recording)
Registra una cantidad ilimitada de vídeo y audio.
Captura tanto el sonido del sistema y micrófono.
Toma capturas de pantalla de lo que quieras.
Editor de Vídeos fácil de usar.
Convierte tus vídeos a cualquier formato.

**SITIO WEB
http://www.apowersoft.com/free-online-screen-recorder
****PARA CAPTURAR AUDIO
http://www.apowersoft.com/free-audio-recorder-online


*SCREENCAST-O-MATIC
Es una herramienta web que permite grabar nuestra pantalla sin necesidad de descargar software alguno. Funciona para Windows o Mac. La versión gratuita permite grabar hasta 15 minutos y la versión Pro es ilimitada.
Existe una aplicación de esta misma compañía llamada "Show Me What's Wrong"("Muestrame lo que está mal") que es un servicio gratuito ofrecido por Screencast-O-Matic. El servicio está diseñado para ayudarle a ayudar a otros con sus problemas de la computadora. Para utilizar el servicio ingrese su nombre y dirección de correo electrónico para tener una url personalizada asignada. A continuación, enviar la URL a la persona que necesita ayuda. La persona que recibe el correo electrónico abre el enlace y luego comienza a grabar su pantalla y hablar de los problemas que él o ella está teniendo. Cuando la persona que está tratando de ayudar termine de grabar su screencast es enviado directamente a usted.

*SITIO WEB
http://www.screencast-o-matic.com/
**SHOWMEWHATSWRONG
http://showmewhatswrong.com/

***ARTICULO RELACIONADO
http://recursostic.educacion.es/observatorio/version/v2/es/software/software-general/1055-screencast-o-matic



*APLICACIONES PARA DESCARGAR 

*CAMSTUDIO
CamStudio es también una gran herramienta screencasting. Permite a sus usuarios grabar la pantalla y crear tutoriales e impresionantes vídeos y compartirlos a través de un vínculo que se genera con otros en línea. También es fácil de usar y lo único que tienes que hacer es descargarlo de forma gratuita en tu ordenador.
CamStudio es una utilidad para Windows que permite realizar la grabación de todo lo que sucede en tu escritorio, grabando tanto la pantalla completa, como ventanas o zonas definidas, así como el audio que este activo en ese momento, incluso lo que grabes desde un micrófono, genera un archivo en formato AVI o en SWF para integrar de forma sencilla en tu web.

**SITIO WEB
http://camstudio.org/

***TUTORIAL DE CAMSTUDIO EN ESPAÑOL




*JING
Jing es una herramienta que se utiliza para de la creación de imágenes de captura de pantalla comentadas. Jing le permite tomar una imagen de una parte de la pantalla o la totalidad de la pantalla. Una vez que haya capturado el área que desea en la imagen, se puede escribir en él, dibujar flechas en ella, y resaltar secciones de texto que contiene. Para utilizar Jing debe descargar e instalar el software gratuito para tu Mac o PC.
Una vez instalado, el lanzamiento se ejecuta en segundo plano hasta que lo necesite. Usted sabrá que Jing está listo para su uso, porque te darás cuenta que hay una bola naranja en una de las esquinas superiores de la pantalla. Ocupa muy poco espacio en la pantalla y está listo para usar cuando lo necesite. También puede utilizar Jing para grabar un vídeo de la pantalla. Sólo tiene que seleccionar el área de la pantalla que desea
mostrar, haga click en el botón de grabación y comenzar a hablar. Jing capturará todo lo que dice y hace para un máximo de cinco minutos en su versión gratis.

**SITIO WEB
http://www.techsmith.com/
http://www.techsmith.com/jing.html

**TUTORIAL EN INGLES
http://www.techsmith.com/tutorial-jing.html

***VIDEO RELACIONADO EN ESPAÑOL



*KRUT
Krut en particular trabaja bien a pesar de que sólo puede dar salida a los archivos de vídeo en formato .Mov y audio en formato .Wav. Sin embargo, los archivos de salida pueden ser fácilmente convertidos a otros formatos utilizando sitios de conversión gratuitos como Zamzar y YouConvertIt. Hay algunas trampas con Krut, sobre todo con tarjeta de vídeo y la configuración de la tarjeta de sonido.
En comparación, con otros grabadores de streaming de medios en esta categoría, Krut ofrece casi la misma calidad como Jing y más brilla en stream de grabación, casi sin interrupciones, lo que por lo general vienen en forma de retrasos de tiempo corto medidos en milisegundos. Funciona para Windows, Mac y Linux.

**SITIO WEB
http://krut.sourceforge.net/
http://sourceforge.net/projects/krut/


*DEBUT
De todas las aplicaciones en esta categoría Debut ofrece más: como la posibilidad de grabar sonido y vídeo desde una cámara web y VCR. Por lo tanto, si usted está buscando para una variedad de características sobre la calidad de las grabaciones, entonces este es tu aplicación de su elección.
Se trata básicamente de una aplicación de edición de vídeo completo que, además de la grabación, también puede editar los vídeos de muchas maneras, incluyendo: aplicación de marcas de agua, texto, e incluso ajustar los colores de vídeo.
Otras ventajas de Debut son captura de imágenes y guardar el vídeo en los formatos de vídeo más populares, tales como. Avi y. Mp4.

**SITIO WEB
http://www.nchsoftware.com/capture/#101


*CAMTASIA STUDIO
Camtasia Studio es considerado una potencia en el mundo screencasting. Repleto de características, Camtasia Studio hace que sea fácil crear screencasts con ajustes predeterminados para una variedad de situaciones de compartición como YouTube, pantallas de alta definición, Screencast.com y mucho más. Puede editar el audio y video de forma independiente por lo que no tiene que volver a hacer toda una serie de sesiones sólo por un Oops en el audio o el vídeo correspondiente. Los efectos especiales y de edición son fáciles de manipular gracias a un control preciso sobre el momento en línea, usted puede seleccionar una parte de la línea de tiempo de edición hasta un décimo de segundo. Está lejos de ser gratis, pero Camtasia Studio es una herramienta de screencasting muy bien pensada. Disponible para Windows o Mac.

**SITIO WEB
http://www.techsmith.com/camtasia.html

***MANUAL EN INGLES


***MANUAL EN ESPAÑOL


***VIDEO RELACIONADO CAMTASIA 8 EN ESPAÑOL



****ARTICULOS RELACIONADOS
http://www.teachthought.com/technology/how-to-screencast-like-the-khan-academy/

http://www.onlineuniversities.com/blog/2012/04/de-mystifying-khan-academy-screen-capture-for-educators/#tablet



*AUDACITY
Así como usted puede grabar videos en streaming que se están ejecutando en el PC, también puede grabar streaming de audio a través de los altavoces del ordenador.
De hecho, hay varios programas gratuitos y shareware diseñados específicamente para esta tarea, pero una de las formas favoritas de hacer esto es utilizar la opción de grabación que está disponible en el editor de audio Audacity. Mediante el uso de Audacity, no sólo se puede grabar el audio, sino editarlo también.

**SITIO WEB
http://audacity.sourceforge.net/
http://audacity.sourceforge.net/download/windows

***MANUAL EN INGLES
http://manual.audacityteam.org/o/

***TUTORIAL DE AUDACITY EN ESPAÑOL



*****OTROS*****
*ACTIVEPRESENTER
http://atomisystems.com/activepresenter/
**ARTICULO RELACIONADO
http://www.makeuseof.com/tag/heard-wonders-camtasia-afford-activepresenter-windows/

*EZVID
http://www.ezvid.com/

*OCAM
http://ohsoft.net/product_ocam.php

*BBFLASHBACK_FREEPLAYER
http://www.bbsoftware.co.uk/BBFlashBack_FreePlayer.aspx



*FUENTES
http://elearningindustry.com/
http://www.hongkiat.com/blog/
http://www.freetech4teachers.com/
http://www.educatorstechnology.com/
http://elearningsoft.wordpress.com/
http://www.techsupportalert.com/
http://lifehacker.com/
http://www.scoop.it/
http://www.pearltrees.com/
http://www.maketecheasier.com/
http://www.makeuseof.com/
http://www.techsmith.com/
http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/


****TAL VEZ TE INTERESE...

*****CONVERTIDORES DE FORMATOS PARA VIDEOS ONLINE
*ZAMZAR
http://www.zamzar.com/url/
*YOUCONVERTIT
http://www.youconvertit.com/OnlineVideo.aspx
*SPLANDOO
http://splandoo.com/

*****CONVERTIDORES DE ARCHIVOS ONLINE (126 FORMATOS SOPORTADOS)
*CLOUDCONVERT
https://cloudconvert.org/


***HERRAMIENTAS PARA CAPTURAR PANTALLAS (SCREENSHOT)
http://informatikanow.blogspot.com/2013/06/capturadores-de-pantalla.html

***HERRAMIENTAS PARA CAPTURAR AUDIO/VIDEO
http://informatikanow.blogspot.com/2013/03/capturadores-de-videos-online.html

***HERRAMIENTAS PARA CAPTURAR AUDIO/VIDEO y REPRODUCTORES
http://informatikanow.blogspot.com/2012/04/los-mejores-capturadores-de-audio-y.html

***HERRAMIENTAS PARA COMPARTIR PANTALLAS (SCREENSHARE)
http://informatikanow.blogspot.com/2013/05/como-compartir-pantalla-gratis.html

***ACCESO REMOTO A CUALQUIER ORDENADOR USANDO TEAMVIEWER 8.0
http://informatikanow.blogspot.com/2013/05/acceso-remoto-usando-teamviewer-8.html

***ACCESO REMOTO A CUALQUIER ORDENADOR USANDO CHROME REMOTE DESDE GOOGLE HANGOUT
http://informatikanow.blogspot.com/2013/05/acceso-remoto-usando-chrome-remote.html



2 comentarios:

  1. hola manolo, gracias por el tuto, te hago una consulta hice lo google mas audacity, estoy estudiando y para escuchar en el trabajo se me ocurrio lo que tu ya haz hecho, el tema es que audacity me guada en muchos archivos chiquitos, pego en el traductor de google muchas lineas de texto, y y le pongo grabar a audacity, pero me guarda como 20 archivos menores, hay alguna manera de que esto no suceda y que guarde todo como un solo arachivo mp3? gracias abrazos juan

    ResponderEliminar